miércoles, 21 de mayo de 2014

de la fotografia al relato

comenzando con la limpieza de mi cuarta  casa en el día. el sol de este triste verano , la húmedad y ganas por volver a casa me hace recordar la desesperación , vergüenza que senti esa misma tarde en  la que mi familia y yo nos convertimos en un icono universal de miseria y desesperación.

era una tarde mas , una de esas tantas en las que con mi madre y mi hermana nos sentamos a esperar,,esperar q pronto todo mejore, esperar que la pesadilla se termine. ver las interminables colas de gente esperando por el subsidio del fondo de desempleo, ver esas caras tristes si nada que hacer ,  esperando por un trabajo, por un pan o simplemente por un poco de esperanza .

recuerdo , fue una tarde después de un día muy agotador,terminando el colegio y después  e ayudar a mi madre  en los campos de algodón , cuando llegue al albergue donde vivía , llego una se;ora con su marido y dijo :

_ señora , le molesta si le saco una fotografía ?
_no hay problema , no tenemos mucho que hacer y no tenemos mucho para mostrar, solo esta ropa sucia y nuestra caras de verguenza y falta de esperanza.
_justamente eso es lo que queremos  demostrar,  queremos que el mundo sepa cual es la realidad , nuestra realidad  y ustedes son un reflejo de lo que pasa , pera  nadie sabe contar.
_ si es para ayudar a nuestro país y a nuestra gente , adelante , toma las fotos que quiera.

 así fue como me convertí en una celebridad, no una de esas que vive con todos los lujos y esas cosas, me convertí en una cara famosa , pero sin quererlo ni pensarlo.

En esas epocas con mi familia la pasábamos muy mal , recuerdo por la hambruna que pasaba la gente . Mi madre  fue una gran madre  por todo lo que hizo, podría pasar dias sin comer con tal de que nosotras tengamos algo en la boca. En esas épocas sentia mucha vergüenza porque a veces los niños de clase social mas alta me burlaban y se reian de mi y de mi familia.

Fue una epoca de mi vida muy dificil pero pude salir adelante. Ahora, finalmente tengo un techo y la comida de todos los dias.

8 comentarios:

  1. Joaquín: Volvé a agarrar con cuidado el texto corregido y sentate un ratito tranquilo a revisar los errores. Fijate el uso de mayúsculas, la acentuación, la puntuación...
    Volvé a corregirlo y avisame cuando esté listo para poner una nota definitiva.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín, es una pena que no subieras tu trabajo práctico de problemas limítrofes. Tenés hasta el viernes 10 de abril. Considerá que tenés que estudiar su contenido para la lección oral
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joaquín, es una pena que no subieras tu trabajo práctico de problemas limítrofes. Tenés hasta el viernes 10 de abril. Considerá que tenés que estudiar su contenido para la lección oral
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Joaquín,
    Lamentablemente no están posteadas ninguna de las actividades de Geografía correspondientes al 3er trimestre (tampoco del 2do)
    Recordá que para rendir examen en diciembre tenés que tener el blog completo
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Joaquín, no está presentada la actividad sobre empresas multinacionales. Por favor, no dejes de avisarme si resolvés hacerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Joaquín, no presentaste aun la actividad sobre multinacionales

    ResponderEliminar
  7. Hola Joaquín, no presentaste aun la actividad sobre multinacionales

    ResponderEliminar
  8. Joaquín, faltan las tareas del año.
    Cuando las realices por favor avisame así paso por tu blog a revisarlas
    Saludos

    ResponderEliminar